En 1939 el científico ruso Semion Davidovithc Kirlian inventó un método fotográfico (Cámara Kirlian) para poder fotografiar el halo luminoso energético que todo ser humano tiene alrededor de su contorno anatómico. Basándose en este descubrimiento, el Doctor en Física Konstantin Korotkov, científico de la agencia espacial rusa, ha diseñado un dispositivo fotográfico digital avanzado (GDV) y un programa informático capaz de detectar la energía existente en cada uno de los órganos y sistemas del cuerpo.
Hoy en día está demostrado que los órganos y funciones de nuestro cuerpo, producen y utilizan una energía capaz de mantener nuestras constantes vitales. La Cámara Kirlian Digital es capaz de detectar el exceso o falta de energía de los órganos y sistemas del organismo mediante una medición de la luminiscencia de cada una de las yemas de los dedos de la mano. En los dedos están representados todos los sectores del cuerpo por lo que a través de su reflejo energético descubrimos el estado general del organismo.
Según las terapias energéticas, cualquier enfermedad o problema de salud vienen precedido por una disminución de energía en el órgano o sistema afectado, por lo que descubriendo dicha carencia energética podemos tanto prevenir futuras enfermedades, como tratar problemas de salud actuales. En el Centro Naturfor disponemos de una de las pocas máquinas de Cámara Kirlian digital (GDV) que hay en España, con ella podemos hacer una valoración muy precisa del estado energético de la persona, y utilizar estos datos para diseñar el tratamiento natural adecuado para su problema de salud.